Limpieza dental canina en Parla

Nuestras mascotas necesitan cuidados bucales recurrentes, para prevenir posibles enfermedades como la gingivitis, por eso desde Punto Pet, te recomendamos que acudas con tu peludo amigo a una limpieza dental canina en Parla.

Por qué acudir a una limpieza dental canina en Parla

La gingivitis en perros es un tipo de enfermedad periodontal que genera una inflamación en la mucosa oral, lingual o zona orofaríngea, que se origina por la placa y el sarro acumulado en los dientes, dando origen a una infección o sobreinfección bacteriana.

Una buena higiene dental en tu perro evitará enfermedades renales, hepáticas y cardíacas. También permite retirar el sarro que el cepillo no es capaz de retirar. La limpieza dental para perros en Parla es un procedimiento bastante rápido, y por eso muchos pacientes aprovechan la anestesia de la cirugía para realizar este tratamiento, siempre que el animal esté estable.

Limpieza dental para mascotas en Parla

Generalmente, la mejor edad para realizar una limpieza dental a nuestra mascota es en torno a los 4 o 5 años, aunque puede variar dependiendo de la raza, la alimentación, etc.

En los animales de raza pequeña, debido al tamaño de su mandíbula, se apiñan más sus dientes, provocando mayor facilidad para generar enfermedades bucales, ya que quedan atrapados restos de alimentos entre los dientes.

La alimentación húmeda también es un factor que crea propensión a este tipo de patologías, puesto que la comida húmeda o blanda, como latas, sobres o comida casera, deja más residuos entre los dientes, por lo que si nuestra mascota solo se alimenta de este tipo de comida, tendrá que realizarse las limpiezas dentales con más frecuencia.

La limpieza dental para mascotas en Parla, es una buena idea si tu pequeño compañero comparte alguna de estas características, o si quieres realizar una revisión para cuidar su salud bucodental.

Consulta con nuestros expertos veterinarios cuándo realizar una limpieza dental canina en Parla.

Formas de realizar la limpieza dental para perros en Parla

La limpieza dental para perros en Parla se puede realizar de varias maneras y la elección de la técnica dependerá de la tolerancia del animal y de su comodidad.

Cepillado de dientes:

Esta es la forma más fácil y efectiva de mantener limpios los dientes de tu perro, y como en humanos, prevenir el sarro o la acumulación de placa. Debes utilizar un cepillo específico para perros.

Juguetes dentales:

Esta es la solución posiblemente más cómoda y divertida para tu mascota. Al frotar los dientes y las encías contra los juguetes específicos para esta función, limpian sus dientes y los fortalecen mientras se divierten

Dieta dental:

Hay alimentos específicamente creados para cuidar la salud dental de tu perro. suelen ser de alimentación seca y dura, y con una textura que ayuda a retirar la placa y el sarro.

Enjuagues y soluciones bucales:

Existen enjuagues y soluciones bucales que favorecen la eliminación de sarro y mantener la boca limpia y fresca, aunque deberás consultar con tu veterinario para usar uno especializado y adecuado para tu mascota.

Limpieza profesional:

Nuestros veterinarios especialistas en cuidado dental canino realizan limpiezas dentales bajo anestesia, normalmente aprovechando una previa intervención quirúrgica. Con este procedimiento eliminamos completamente la placa y el sarro, pero recomendamos acudir con regularidad a realizar más limpiezas dentales por los motivos que te hemos contado antes.

Puedes adquirir cualquiera de estos productos en nuestra Clínica Punto Pet, o reservar cita para realizar una limpieza dental canina en Parla. ¡Os esperamos!

¡Escríbenos ahora!

Calle de las Ciudades, 06 Local 2 28982 Parla Madrid

640 072 138

puntopet.vet@gmail.com

Lunes a viernes 10:00 - 20:00 / Sábado 10:00 - 15:00